Ana Messuti (ed.). Construyendo memorias entre generaciones. Tender puentes, buscar verdades, reclamar justicia. 14 Euros.

Ana Messuti (ed.). Construyendo memorias entre generaciones. Tender puentes, buscar verdades, reclamar justicia. 14 Euros.

Colección Polis
(Lo que queda) después de la ciudadanía

 

Ana Messuti (ed.), Construyendo memorias entre generaciones. Tender puentes, buscar verdades, reclamar justicia. Madrid, Postmetropolis editorial, 2019, 226 págs.


Selección Polis 4
ISBN: 978-84-948088-9-0
Precio: 14 euros (IVA incluido)
Distribución: Traficantes de Sueños

No es este un libro sobre la memoria, las víctimas del franquismo y tardo-franquismo, las exhumaciones, la impunidad, la denegación de justicia, el exilio ni la deportación. A pesar de que se traten todos esos temas, la razón de ser de este libro no es el tema tratado, sino conocer el pensamiento de quienes lo tratan. A través de este libro intentamos saber por qué personas de determinada generación, que llamaríamos jóvenes, se dedican con entrega, desde distintas perspectivas, a esas cuestiones, hasta el punto de consagrar a ellas sus estudios, sus profesiones y toda su vida activa. Como si leyéramos un libro no por el contenido sino porque queremos ver cómo piensa el autor.

Para ello se ha ofrecido a los participantes un espacio de libertad en el que escribir lo que desearan, y así los lectores pudiéramos descubrir qué les ha llevado a interesarse tanto por algo que en principio les queda tan lejos. Y nos han mostrado, a través de lo que nos cuentan, que aquello que a otros parece tan lejano ellos lo han encontrado cercano; y lo han hecho extendiendo sus manos, cavando la tierra, escuchando, buscando, pensando y tendiendo todos los puentes necesarios para que la solidaridad traspase el tiempo de cada generación y apunte a un horizonte común: la sociedad a la que todos pertenecemos y cuya conciencia hay que construir de nuevo.

Prestemos atención a estos jóvenes con los que compartimos el presente, demos la bienvenida a todos sus esfuerzos, a su lucha contra el tiempo y a través del tiempo, para que ellos y todos encuentren la verdad que buscan, los huesos que quieren enterrar y la justicia que reclaman.

Ana Messuti es abogada por la Universidad de Buenos aires, especialista en Filosofía del derecho por la Universidad de Roma y doctora en Derecho (premio extraordinario) por la Universidad de Salamanca. Fue funcionaria de las Naciones unidas en Viena y Ginebra. Además de un gran número de artículos en obras colectivas y revistas especializadas, ha publicado, entre otros libros: El tiempo como pena, La justicia deconstruida y Un deber ineludible: la obligación del Estado de perseguir penalmente los crímenes internacionales. Forma parte del equipo de abogados que ha interpuesto en 2010 la Querella Argentina por las víctimas del franquismo, y desde entonces continúa trabajando en esta causa.


Venta a través de distribuidora Traficantes de Sueños o de esta red de librerías.

Puedes descargarte la portada y el índice desde este banner de abajo

Descargar “Ana Messuti (ed.). Construyendo memorias entre generaciones. Tender puentes, buscar verdades reclamar justicia. Índice e introducción.” Construyendo memorias indice e introduccion.pdf – Descargado 90 veces – 370 KB

Si tienes alguna duda o necesitas información sobre nuestros productos, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este correo  postmetropoliseditorial@postmetropolis.com

Leave a Reply