EDUARDO HARO IBARS, Cultura y memoria “a la contra”. Artículos en las revistas Triunfo y Tiempo de Historia (1975-1982), Madrid, Postmetropolis Editorial, 2016, 420 págs. ISBN: 978-84-944500-2-0.

X

portadaweb340x520

“Cuando trato de ser realista, y proclamo a los cuatro vientos que todo va mal, y que todo irá a peor todavía, se me llama derrotista, pesimista y desesperanzado. Por desgracia, la realidad me da continuamente la razón. Y siguen matando chavales por las calles, y se restablece la censura en el cine —aunque haya perdido su nombre, y sea una censura más vergonzante y no menos vergonzosa—, y se prohíbe el derecho a manifestarse. A mí todo esto me recuerda décadas anteriores y negras; mucho me temo que vamos a caer de nuevo en el aburrimiento, en la grisura, en el vacío físico y moral que imperaba con nuestro papá Franco, que es también el papá de estos chicos que hoy nos gobiernan y nos mandan, y que encima dicen que nos `representan´”.

Eduardo Haro Ibars, “El decenio que viene”,

en sección “Cultura a la contra” de la revista Triunfo, número 883, 29 de diciembre de 1979, pag. 40.

x

Afrontar las tinieblas de su tiempo, entablar un diálogo desde el presente con otras épocas y actualizar el pasado para hacerlo contemporáneo son desafíos que reconocemos en la escritura periodística de Eduardo Haro Ibars y que nos interpelan desde el interior de publicaciones como Triunfo y Tiempo de Historia que, como él, dejaron de existir en tiempos de cambio. Sus escritos en prensa son los que hoy nos invitan a ejercitar otra mirada con la que leer de manera inédita la historia.

Aránzazu Sarría Buil, “Cultura y memoria ‛a la contra’. Estudio para esta edición”

X

 

PRECIO: 17 euros (IVA incluido) + gastos de envío

ISBN: 978-84-944500-0-2

Fecha de publicación: 20 de mayo de 2016

x

ADQUIERE TU EJEMPLAR PINCHANDO AQUÍ

x

x